viernes, 20 de marzo de 2009

Una vaca de ida y vuelta

Una autora de una las vacas de la Cow Parade denunciaba en su blog que su obra había sido retirada por una denuncia de la SGAE, que lo ha desmentido categóricamente. Fueron los herederos quienes actuaron a título individual. Tras alcanzar un acuerdo económico, la vaca volverá a su ubicación original.


La SGAE desmiente categóricamente esta información. "No ha habido ninguna denuncia porque no puede haberla. La SGAE no gestiona los derechos de gestión de edición gráfica y partituras, por lo que es imposible que hayamos denunciado nada", asegura el jefe de prensa de la entidad a Público, que niega las existencia de esas tres misivas.

La autora de la obra denunciaba en su blog que la queja había partido de los herederos de los autores de la canción. El diario Público se puso en contacto con David García Aristegui, nieto del autor de la música, que confirma plenamente la versión de la SGAE: "La SGAE no tiene nada que ver con esto. 'Mi Vaca Lechera' es 'autoral', no editorial, por lo que la SGAE no gestiona derechos de reproducción gráfica".

La misma versión ofrecen los organizadores del Cow Parade: "La SGAE en ningún momento ha presentado denuncia o reclamación alguna ante la organización de Cow Parade de Madrid".

Fueron los herederos de los autores quienes reclamaron ante la organización de la Cow Parade que se estaba infringiendo los derechos de autor, pero lo hicieron a título individual. "Los herederos se pusieron en contacto con Cow Parade mediante una carta reclamando sus derechos sobre la propiedad intelectual de terceros", precisan fuentes de la organización. Ante esta petición, la Cow Parade decidió retirar la obra de Varó. "A la Cow Parade ya se le había pedido que no utilizase nada relacionado con 'Mi vaca lechera'", afirma Aristégui, que explica que los dos herederos han alcanzado un acuerdo económico con los organizadores de la 'Cow Parade', por lo que la vaca volvio a su ubicación original en cuestión de horas tras dos días fuera de circulación.




O que faltaba...en fin..

Noticia sacada de Público

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de la existencia de estas vaquitas.
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Joer la tía también mira que hacerla con la partitura de ¨Mi vaca lechera¨ podía haber sido un poco mas original jejeje. Hay que ver lo que están dando que hablar estas vacas que si las quitan, qeu si las rompen, en fin.... mil vacas y el toro de osbrne que ya no tiene representación en las carreteras españolas chsss
    Ah aunque no fueran ellos no puedo acabar sin decir puta SGAE

    ResponderEliminar